SEN asiste a familias afectadas por temporal

Publicado el: 30/06/2020 18:45

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) asistió a familias de Asunción, Central, Caazapá, Itapúa y Alto Paraná tras un fuerte temporal registrado en la jornada, que con fuertes vientos derribó árboles, hizo volar techos y causó múltiples daños materiales en diferentes puntos del país. 

La asistencia fue brindada a comunidades afectadas por el temporal en los Municipios de Ñemby, San Lorenzo, Areguá, Villa Elisa y los Bañados en el Departamento Central y la Capital. 

La Brigada de la SEN realizó trabajos de evaluación de daños, asistencia y despeje, en las viviendas afectadas por la caída de árboles y la antena de una radioemisora. “En Central y en Capital ya hemos asistido al 100%. En Ñemby, en la caída de la antena no hubo heridos y tenemos el informe que los dueños de la radio se harán cargo de los daños”, dijo el Ministro Roa.

Además, se realizó la entrega de insumos como chapas, terciadas, puntales, colchones y frazadas en los barrios afectados. Cabe destacar, que no se registraron heridos en el evento. 

En paralelo, la SEN alistó la asistencia al Departamento de Caazapá, Itapúa y Alto Paraná. Particularmente, el personal de la Secretaría realizó la carga de 1.000 chapas de zinc para asistir a las familias igualmente afectadas por la tormenta en Presidente Franco en Alto Paraná. 
 

...

Compartir este artículo