Semana de socialización del Código de Ética y de Buen Gobierno
Publicado el: 28/10/2021 16:23
Como cada año, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), realizó esta semana una serie de reuniones y talleres a efectos de socializar con los funcionarios el Código de Ética y de Buen Gobierno de la Institución.
En ese contexto, miembros del Comité de Buen Gobierno de la SEN se reunieron con colaboradores de la Dirección General de Gestión de Riesgos.
La socialización del Código de Buen Gobierno, se realizó con el propósito de fortalecer el buen relacionamiento entre funcionarios y generar la confianza de la ciudadanía con relación los servicios que ofrece la institución.
El Código de Buen Gobierno recoge las normas de conducta que deben adoptar las instancias de dirección, administración y gestión de las entidades públicas.
El Comité de Buen Gobierno es la instancia encargada de ejercer la vigilancia del cumplimiento del Código de Buen Gobierno. Se trata de las disposiciones voluntarias de autorregulación de quienes ejercen el gobierno de las entidades, que a manera de compromiso ético buscan garantizar una gestión integra, eficiente y transparente en la administración de los recursos públicos.
Por otro lado, el Comité de Ética de la SEN también realizó un taller con funcionarios de la Dirección General de Gestión de Riesgos, a fin de reflexionar sobre los compromisos éticos establecidos en el Código de Ética de la institución.
En la ocasíón, se abordaron aspectos inherentes a la misión y visión de la SEN y de los deberes y funciones que tienen los funcionarios para que la institución cumpla con sus objetivos.
Seguidamente se expuso sobre el Código de Ética y la importancia de su implementación para el buen funcionamiento de la organización, ya que orienta el relacionamiento de la institución y los servidores públicos, las normas de conducta que deben regir y primar en todo momento en el desempeño y en las acciones propias de las funciones de los cargos que ocupan.
Compartir este artículo