Reunión de Autoridades Regionales en Gestión de Riesgos

Publicado el: 28/05/2020 16:07

La Secretaría de Emergencia Nacional, participó a través de una videoconferencia de la XX Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Gestión Integral de Riesgos de Desastres del Mercosur (RMAGIR). Del evento participaron representantes de Argentina, Paraguay y Uruguay el miércoles 27 de mayo de 2020.

La apertura del evento estuvo a cargo del Ministro de la SEN, Joaquín Roa, quien sostiene actualmente la Presidencia Pro Témpore Paraguaya (PPTP) de la Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Gestión Integral de Riesgos (RMAGIR). 

El principal tema abordado en la videoconferencia fue el abordaje de cada país miembro del MERCOSUR respecto a los trabajos de prevención en el contexto de COVID-19. Algunas consideraciones abordadas fueron: el análisis de medidas tomadas a nivel nacional, perspectivas de la situación regional, manejo de albergues y medidas de mitigación y contención. 

Participaron en la reunión representantes de las coordinaciones nacionales de los países miembros del Mercosur para la RMAGIR: Comisión Cascos Blancos - Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, la Secretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes del Ministerio de Seguridad de Argentina; la Secretaría de Emergencia Nacional de Paraguay y el Sistema Nacional de Emergencias de la Presidencia de la República de Uruguay.

En representación de la SEN lideró la reunión el Ministro Roa, acompañado por funcionarios de la Dirección de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la SEN.

...

Compartir este artículo