Nueva modalidad de pago en Ñangareko

Publicado el: 14/05/2020 8:34

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilita la modalidad de pago “Tarjeta Cédula” para llegar a aquellos beneficiarios de la asistencia alimentaria Ñangareko que no pudieron recibir su transferencia monetaria vía billetera electrónica y que ya fueron seleccionados desde el inicio.

Ñangareko13.jpgEl beneficiario debe ingresar al sistema https://registro.sen.gov.py para ver si tiene habilitada esta modalidad de pago. Una vez confirmada, puede acercarse a cualquiera de los comercios adheridos a la Red Infonet (Bancard) e indicar que hará su compra bajo la modalidad Tarjeta Cédula al momento de ingresar al comercio. Solamente el titular de la cédula de identidad puede efectuar la compra. 

En la etapa final de esta asistencia, esta modalidad de pago facilita la llegada a los beneficiarios con inconvenientes en sus números telefónicos en el registro de sus datos, ya que la transferencia monetaria es asignada directamente a la Cédula de Identidad del Beneficiario por la Operadora, eliminando la utilización del teléfono celular. 

Adicionalmente, Ñangareko continúa operando con las telefonías y operadoras en otras modalidades de pago (billeteras electrónicas) según la conveniencia de cada beneficiario. 

Cabe destacar, que el programa Ñangareko tendrá un solo pago y un alcance total de 330.000 personas, distribuidos en 26.593 kits de alimentos en la Región Occidental del Chaco y 303.407 transferencias monetarias en el resto del país. A la fecha lleva beneficiadas 292.475 personas (23.319 con kits de alimentos y 269.156 con transferencias bancarias). 

La modalidad está disponible a partir de hoy, únicamente para las personas indicadas por el sistema https://registro.sen.gov.py  y que ya fueron seleccionadas como beneficiarias desde el inicio.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo