Más de 150.000 familias ya cobraron la ayuda alimentaria Ñangareko

Publicado el: 16/04/2020 16:36

Los ministros Joaquín Roa de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN)  y Hugo Cáceres de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, informaron este jueves  en conferencia de prensa sobre los avances del programa de seguridad alimentaria Ñangareko. Señalaron que a la fecha, 150.705 familias ya han recibido la transferencia de 500.000  guaraníes, en tanto que 302.565 han sido notificadas que fueron seleccionadas. También indicaron que se ha entregado un total de  3.200.000 kilogramos de alimentos en los 17 Departamentos del país.

Minister.jpgRespecto a las trasferencias monetarias, el ministro Roa manifestó que hasta el momento han remitido a las operadoras, 242.376 solicitudes de pago a beneficiarios  que calificaron en  Ñangareko.

En el mismo contexto, explicó que el componente de seguridad alimentaria también está llegando a la Región Occidental o Chaco, donde 12.913 familias han sido asistidas con kits de alimentos.

Por su parte el ministro Hugo Cáceres, explicó que en los próximos días se estará cumpliendo con el pago a todos los  beneficiarios que han calificado y fueron notificados, e instó a aquellos que no pudieron ingresar a Ñangareko, a que se postulen al programa Pytyvo del Ministerio de Hacienda, cuyo periodo de inscripciones estará vigente hasta el día de mañana viernes 17 de abril.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo