Ministro Roa recibe dosis anticovid e insta a los adultos mayores a vacunarse

Publicado el: 10/06/2021 15:35

El Ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, recibió este jueves la vacuna contra el Covid-19 en el vacunatorio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND). En la ocasión, exhortó a los adultos mayores a acudir a los vacunatorios más cercanos a efectos de aplicarse la dosis para estar protegidos.

Roa 2.jpgEl Secretario de Estado, llegó a la plataforma peatonal de la SND y tras cumplir con el itinerario establecido y aguardar su turno, recibió la vacuna. Posteriormente permaneció en el lugar durante 30 minutos, respetando estrictamente la recomendación del personal sanitario.

 “Me inscribí, esperé,  estoy con la edad reglamentaria y la terminación de cédula, estoy haciendo el recorrido normal como todos los ciudadanos, invito a la gente a que venga a vacunarse porque el virus no perdona”, remarcó.

En el mismo contexto, manifestó que la SEN  ha paticipado de los procesos de instalación y puesta en funcionamiento de varios centros vacunatorios habilitados por el Ministerio de Salud.

Centro vacunatorio SND

Con el apoyo logístico de la Secretaría de Emergencia Nacional, en conjunto con otras instituciones del Estado, funciona  el  Centro Vacunatorio del Gobierno Nacional en las instalaciones de la Secretaría Nacional de Deportes (SND). El complejo deportivo considerado un punto estratégico, está  ubicado en la Avda. Eusebio Ayala y RI Boquerón km 4 ½.

En el lugar  operan  dos autovac debidamente señalizados  y un vacunatorio peatonal con 3 brigadas. Ambas modalidades tienen una capacidad para vacunar a 1.200 personas por día.

Vacunatorio UNACE

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN),  brinda  apoyo logístico al vacunatorio del  Partido UNACE, ubicado en la Avenida Mariscal López de Asunción. El establecimiento se encuentra debidamente señalizado con carteles y conos, además, funcionarios de esta institución acompañan y orientan a los personas que acuden a vacunarse en las modalidades autovac y peatonal.

Vacunatorio Club Fomento

En el Club Fomento de Barrio Obrero,  se encuentra habilitado un centro vacunatorio dirigido exclusivamente a  personas que se movilizan a pié. El lugar también  cuenta  con el soporte logístico de la SEN.

Apoyo a brigadas de salud

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), también apoya  con 15 móviles el traslado diario  de las brigadas del Ministerio de Salud, a efectos de  acercar las vacunas anticovid a las personas que se encuentran encamadas, en distintas Regiones Sanitarias del país.

 Cobertura de techo

Ante la masiva concurrencia de pacientes y familiares en los principales centros hospitalarios  del país, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), ha distribuido 3.500 metros cuadrados de coberturas de techo para la protección de los mismos.

Servicios higiénicos en hospitales

Con el objetivo de paliar las incomodidades de los familiares que acompañan a pacientes en los diversos centros médicos de referencia, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), ha implementado, entre varias otras medidas, la instalación de 30 baños químicos sexados en el Hospital Nacional de Itauguá, 3 en formato contenedores que incluye lavamanos, inodoro, duchas con agua fría y caliente en el INERAM. Personal de la SEN se ocupa de la limpieza y conservación de las instalaciones higiénicas, así como del predio en el que se encuentran situados.

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo