Habilitan Centro Vacunatorio en la SND

Publicado el: 03/05/2021 11:19

Con el apoyo logístico de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), en conjunto con otras instituciones del Estado, quedó habilitado  el  centro vacunatorio del Gobierno Nacional en las instalaciones de la Secretaría Nacional de Deportes (SND). El complejo deportivo considerado un punto estratégico, está  ubicado en la Avda. Eusebio Ayala kilómetro 4 ½ y RI Boquerón.

b9b2cda0-65f7-43e8-b8f5-63a097f7eb37.jpg

En el lugar  funcionan  dos autovac debidamente señalizados  y un vacunatorio peatonal con 3 brigadas. Ambas modalidades poseen  una capacidad para  vacunar a más  1.200 personas por día.

El vacunatorio peatonal está ubicado en el  polideportivo de la Federación de Vóley, en la margen izquierda del complejo ingresando por Eusebio Ayala. Allí se encuentran instaladas 3 brigadas con personal sanitario y funcionarios de la SEN para orientar  y acompañar a  las personas que van llegando. El lugar cuenta con dos sectores debidamente señalizados, uno donde la gente aguarda el turno para recibir la vacuna, y el otro donde debe permanecer los 30 minutos recomendados posterior a la vacunación. Además, una ambulancia del SEME con paramédicos, está pendiente ante cualquier eventualidad. En la entrada al tinglado  están disponibles 10 sillas de ruedas para los ciudadanos que necesiten.

La modalidad peatonal cuenta además con carritos transportadores para trasladar a las personas que no puedan movilizarse por cuenta propia, desde la entrada al complejo hasta el tinglado de la Federación de Vóley.

En la modalidad autovac, carteles indicadores, conos naranjas y el personal de la SEN,  guían desde el ingreso a la SND hasta donde están las brigadas, y luego  a la zona de estacionamiento, donde los ciudadanos  vacunados deben aguardar 30 minutos ante eventuales reacciones. De presentarse alguna contingencia, los automovilistas deben tocar la bocina para una asistencia inmediata por parte de paramédicos destacados en la zona. Los conos azules  indican el camino de salida hacia la Avenida La Victoria.

El centro vacunatorio SND, está abierto al público de lunes a viernes de 07:30 a 22:00 horas, y sábados y domingos de 07:30 a 17:00 horas.

 

...

Compartir este artículo