Gobierno hará transferencias monetarias a familias para compra de alimentos

Publicado el: 28/03/2020 18:51

El Gobierno Nacional, a través de la Unidad de Gestión de la Presidencia, el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), decidió poner en funcionamiento el programa Ñangareko, que consiste en transferencias monetarias de 500.000 guaraníes para la compra de alimentos y productos de higiene, a unas 330.000 familias cuyo medio de subsistencia está siendo afectado por las medidas establecidas para evitar la propagación del COVID-19.

ce35ab4a-81b9-44fe-af69-82f52009a2c4.jpgEsta asistencia sustituye al plan de entrega de víveres anunciado inicialmente, y se enmarca dentro del componente de seguridad alimentaria del Gobierno Nacional. Con el cambio de la  modalidad también se evitará  que se  produzca aglomeración de personas, actividad que se encuentra restringida por recomendación del Ministerio de Salud Pública.

Las transferencias serán coordinadas por el Gabinete Social de la Presidencia de la República, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y el Ministerio de Desarrollo Social (MDS).

La ayuda alimentaria consiste en un giro de 500.000 guaraníes que se gestionará a través de billetera electrónica y los beneficiarios podrán utilizar el importe para la compra de alimentos en cualquier local que tenga habilitado el sistema de pago electrónico de las telefonías

Cabe señalar que la asistencia  está destinada exclusivamente a jornaleros, vendedores informales y personas en situación de vulnerabilidad que no sean beneficiarios de  programas sociales como  Tekoporã y pensión a la tercera edad.  

La inscripción al programa se hará mediante la línea de whatsApp 0962 160 160. Igualmente se  podrá  completar un formulario a través de la página web de la SEN  www.sen.gov.py.

Ñangareko gestionará alianzas con compañías telefónicas y operadoras como Bancard, Dinelco, Tigo, Personal, Zimple e Infonet y no tendrán ningún costo para las personas beneficiadas ni para el Estado.

 

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo