Gobierno e intendentes de Central coordinan esquema de trabajo

Publicado el: 28/03/2020 16:44

Los ministros Joaquín Roa de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Hugo Cáceres del Gabinete Social de la Presidencia de la República y Carlos Pereira de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), se reunieron este viernes con intendentes de los 19 distritos de Central y el gobernador del departamento, a fin de elaborar el programa de entrega de los kits de alimentos.

IMG_20200320_112536.jpgEn la ocasión se estableció que las municipalidades tendrán a su cargo la instalación de mesas de trabajo intersectorial, que se abocarán a  la identificación del universo de potenciales beneficiarios de la ayuda estatal. Estas mesas estarán conformadas por intendentes, concejales municipales, representantes de la iglesia, de organizaciones sociales locales, entre otros.

 El ministro de la Secretaría Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, recordó que los beneficiarios serán trabajadores cuya actividad laboral e ingresos económicos hayan sido afectados por las medidas adoptadas por el Gobierno ante la pandemia del COVID-19.

“Los beneficiarios deben ser residentes de sus municipios tal como señalan los intendentes y  con justa razón.  Y ellos van a conformar toda una estructura con la participación de los actores, la iglesia, a través de un documento normativo municipal cual es una resolución emanada desde intendencia”,  agregó Roa.

INVERSIÓN DE U$S 10 MILLONES

El ministro Hugo Cáceres, informó por su parte que Gobierno Nacional entregará 300 mil kits de alimentos a los trabajadores en situación de vulnerabilidad, afectados por la emergencia sanitaria. Sostuvo que la  ayuda humanitaria demandará una inversión estatal de unos 10 millones de dólares.

STP  COOPERARÁ EN GARANTIZAR PROCESO DE ENTREGA

 El titular de la Secretaría Técnica de Planificación, Carlos Pereia, manifestó que la STP garantizará el proceso y actuará como veedor para identificar a los beneficiarios de cada municipio, según destacó.

A través del Fondo Nacional de Emergencia (FONE), la @senparaguay adquirirá 300 mil kits de alimentos vía Licitación Pública Nacional. Será mediante un proceso abreviado, cuyo trámite durará de cerca de 7 días.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo