Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres

Publicado el: 13/10/2021 11:15

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 13 de octubre como la conmemoración anual del Día Internacional para la Reducción de Desastres (DRID). Desde hace 32 años se conmemora esta fecha buscando promover una cultura mundial para la reducción del riesgo de desastres, lo que incluye aspectos de prevención, mitigación y preparación. 

En 2016Listo.jpeg se implementó la “Campaña Sendai Siete” y se asocia cada edición con una de las 7 metas establecidas en el Marco de Sendai, acuerdo internacional que rige hasta 2030. En el Paraguay el Marco de Sendai fue aprobado mediante Decreto No. 5965/2016, siendo el primer país en incorporarlo a su normativa nacional. La meta de este año es la Meta F: “Mejorar considerablemente la cooperación internacional para los países en desarrollo mediante un apoyo adecuado y sostenible que complemente las medidas adoptadas a nivel nacional para la aplicación del presente Marco para 2030”.

El tema de este año señala como primordial la cooperación internacional como apoyo a la adopción de medidas nacionales. Desde la SEN se aboga por la conjunción de esfuerzos interinstitucionales, a nivel nacional e internacional, con los entes rectores de la región, con plataformas de países, organismos multilaterales, así como con agencias del sistema de las Naciones Unidas. La combinación de esfuerzos y la articulación de estrategias vinculadas al fortalecimiento de la gestión de riesgos de desastres a nivel local constituyen pilares de gestión institucional.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo