Coordinan asistencia a trabajadores afectados por medidas contra el COVID-19

Publicado el: 28/03/2020 16:07

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, anunció en Palacio de López que el Gobierno Nacional, a través del Gabinete Social de la Presidencia, atenderá el componente de seguridad alimentaria de trabajadores afectados por las medidas decretadas con el fin de  evitar la propagación del COVID-19. Se prevé la distribución de kits de alimentos y productos de higiene, a todos los sectores vulnerables, con énfasis en trabajadores informales.

4d0539e4-bf45-4fac-8256-3c937b2fa8db.jpgEl titular de la SEN, manifestó que la institución a su cargo tiene la capacidad logística y la experiencia para hacer que la ayuda humanitaria llegue en la brevedad, pero que antes  se realizará un trabajo riguroso para identificar el universo de trabajadores a ser beneficiados.

“Ya se ha identificado a 300 trabajadores censados quienes van a ser asistidos. También queremos asistir inmediatamente a los agremiados, vendedores de rifas y entradas a espectáculos públicos en la medida de que ellos vayan acercando el listado de quienes componen este gremio”, aseveró.

En el mismo contexto, indicó que la atención también se trasladará al  interior del país, donde con la colaboración de  intendentes, gobernadores y párrocos, se identificará a personas afectadas por las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno.

NO ACUDIR A LA SEN

El ministro Joaquín Roa, exhortó a las personas cuya actividad laboral haya cesado,  a no acudir a la sede de la Secretaría de Emergencia porque la asistencia se encuentra aún en proceso, además para evitar la aglomeración de personas.

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo