Comunicado sobre entrega de kits de alimentos en Encarnación

Publicado el: 13/01/2021 19:19

La Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) cumple en informar que la asistencia a ciudadanos de la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, ha sido focalizada a fin de mitigar los efectos socioeconómicos de las medidas de aislamiento y en especial la imposibilidad de desarrollar una actividad comercial transfronteriza debido al cierre de fronteras con la República Argentina.

En este sentido, se ha implementado un programa de transferencias monetarias (Decreto No 4385/2020) en articulación con la Gobernación de Alto Paraná y cuyo proceso de pago se ha finalizado a la fecha. Igualmente, en concepto de asistencia por seguridad alimentaria se ha asistido a ciudadanos vulnerables de zonas comerciales siendo la entrega de kits de insumos no perecederos coordinada por las autoridades locales y representantes de gremios organizados.

En este contexto se deslinda toda responsabilidad ante la denuncia realizada en medios de prensa locales respecto a supuestos pedidos de cobro por recepción de estos insumos alimenticios, y se cumple en informar que la ayuda humanitaria no tiene costo alguno para los beneficiarios ni para el Gobierno Departamental. La ayuda humanitaria se solventa total y absolutamente con fondos del Estado. Por tanto, se insta a los ciudadanos a realizar las denuncias ante las instancias correspondientes.

 

 

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo