Comunicado

Publicado el: 28/08/2020 15:20

La Secretaría de Emergencia Nacional, se dirige a la sociedad paraguaya en general, ante las condiciones de clima que prevalecen en nuestro país que generan el escenario propicio para incendios.

Dichas condiciones son: vientos fuertes, altas temperaturas y el déficit de lluvias desde hace meses sobre todo el territorio paraguayo, lo que conduce a la ocurrencia de incendios forestales, de campo y pasturas.

Los incendios forestales se constituyen en un peligro para la población, comunidades indígenas y rurales, así como para la producción, el medio ambiente, fauna y flora, afectando a eco regiones y comprometiendo la biodiversidad de nuestros territorios.

En este sentido, aún seguimos lamentando las consecuencias de los incendios forestales de 2019 y su impacto en las comunidades, en la producción y la naturaleza, así como el tiempo de recuperación de los ecosistemas afectados.

Por ello, exhortamos a la ciudadanía en general, a gobiernos subnacionales, actores, instituciones, sector privado, asociaciones y organizaciones, así como a la sociedad civil en general, a contribuir activamente a fin de evitar los incendios generando conciencia cívica, tomando medidas necesarias en cada ámbito y al mismo tiempo, dentro de sus atribuciones.

Bregamos por el estricto cumplimiento de lo establecido en la ley Nº 4014/2010 de prevención y control de incendios forestales.
 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo