Cobertura de techo para protección de familiares de pacientes en hospitales de referencia

Publicado el: 31/03/2021 9:12

Ante la masiva concurrencia de pacientes y familiares en los principales centros hospitalarios  del país, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), ha distribuido 3.500 metros cuadrados de coberturas de techo para la protección de los mismos.

Carpa 02.jpgEstas estructuras de resguardo son utilizadas para las atenciones, hisopados, registros de diversa índole y por los familiares de los pacientes que se encuentran acompañándolos en dichos centros médicos.

Las instalaciones ayudan a proteger del sol y la lluvia y a mantener la debida distancia entre las personas que acuden a los centros médicos, paliando las incomodidades y haciendo más soportable la espera.

A la fecha cuentan con una carpa instalada: el Hospital de Policía Rigoberto Caballero, el Centro de Salud San Cayetano, el Hospital Militar San Jorge, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, INERAM y el Hospital General Materno Infantil de San Pablo, asimismo cuentan con dos carpas instaladas el Hospital Materno Infantil “Santísima Trinidad” y el Hospital General de Barrio Obrero de Asunción.

En el Departamento Central, se instaló una carpa en el predio de Hospital Calle´i – San Lorenzo, Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, Hospital Distrital de Lambaré, Hospital Distrital de Itauguá, Hospital Materno Infantil de Capiatá, 4ta. Compañía CBVP – Luque, Frente a Expo de M. R. Alonso, Patrulla Caminera de San Lorenzo, Hospital del Indígena – Limpio, Hospital Distrital de Itá, cuentan con dos carpas instaladas Hospital de Clínicas y el Hospital General de Luque. También se instalaron 3 carpas en el Hospital Nacional de Itauguá.

Además, se instalaron carpas en centros asistenciales de diversos departamentos como el Hospital Regional de Caacupé, del Departamento de Cordillera, la Municipalidad de Nueva Germania del Departamento de San Pedro, el Instituto de Previsión social de Benjamín Aceval, de Presidente Hayes, el Hospital Distrital de Paraguarí del Departamento de Paraguarí y el Hospital Regional de Ciudad del Este del Departamento de Alto Paraná.

Estas acciones de la SEN se enmarcan en la declaración de emergencia vigente por la pandemia de COVID-19 y en la misión institucional de apoyo a las familias afectadas en situación de vulnerabilidad.

 

...

Compartir este artículo