Asistencia a ollas populares en bañados y asentamientos

Publicado el: 28/05/2020 18:32

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) recibió a representantes de los bañados y asentamientos del área metropolitana de Asunción, a fin de ajustar los mecanismos de trabajo para continuar con la asistencia a pobladores de zonas vulnerables. 

En la reunión, liderada por el Ministro de la SEN, Joaquín Roa, y el Jefe de Gabinete, Miguel Kurita, participaron los referentes de los bañados y asentamientos, quienes plantearon la necesidad de continuar con la cooperación institucional para recibir los ingredientes necesarios para las ollas populares. 

Las autoridades comunicaron la ayuda brindada a la fecha de manera directa a las Ollas Populares, así como aquella realizada en la cuarentena a través de Municipios, Gobernaciones y Organizaciones Civiles como la Pastoral Social. 

Particularmente, en la presente semana, la SEN asistió a 11 zonas de los Bañados Norte y Sur de Asunción con 21.683 kilogramos de alimentos. Llegando a 109 ollas populares de los barrios Yukyty, Cateura, Sta. Rosa, 1ra., Sajonia, Chacarita, Mbigua, Tablada, Lombardo, Botánico, Zeballos. 

Adicionalmente fueron coordinadas nuevas acciones para complementar la ayuda en zonas vulnerables como Remansito, Villa Hayes. Donde se asistirá en coordinación con la Gobernación del Departamento a 284 familias del Asentamiento Martín Luisa. 
 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo